martes, 29 de marzo de 2011

Votaré si me prometen............


Votaré, si me prometen  que se podrá fumar en espacios habilitados.

Votaré, si me prometen  que los límites de velocidad en autopista serán los adecuados.

Votaré, si me prometen  que no habrá más multas con cantidades económicas.

Votaré, si me prometen  que se harán los parking necesarios para todos los automóviles y por una pequeña cuota anual.

Votaré, si me prometen  que eliminaran todos los obstáculos puestos adrede para impedir el cómodo tráfico, (bordillos asesinos).

Votaré, si me prometen  que el ejército no se movilizará, salvo estrictamente para la defensa nacional.

Votaré, si me prometen  que quitarán de en medio a todos los delincuentes y no soltarlos de nuevo por la puerta de atrás.

Votaré, si me prometen  que las obras públicas saldrán a concurso y cualquier empresa podrá optar a ellas. (No solo las suyas o de sus amigos)

Votaré, si me prometen  que los sueldos de los ministros dejarán de ser vitalicios.

Votaré, si me prometen  que tanto televisiones como periódicos, dejarán de tener subvenciones, (dejen de manipularlos, y así mantener la censura)

Votaré, si me prometen  que los sindicatos dejarán de tener subvenciones, (son una herramienta del gobierno)

Votaré, si me prometen libertad de horarios.

Votaré, si me prometen que con mi cuota de seguridad social, me permiten elegir hospital y medico, incluso en privados.

Votaré, si me prometen que los puestos funcionarios dejarán de ser vitalicios, (son sus cimientos y defensa del poder)

Votaré  si me prometen un buen número de referéndum al año para la aprobación de leyes o determinaciones nacionales.

Es decir, lamentablemente seguiré sin votar.



lunes, 21 de marzo de 2011

Los gorrillas de la carretera




Todos nos hemos visto molestados por los gorrillas urbanos al intentar aparcar en la calle, cuando estos, de un modo un tanto chantajista, nos intentan cobrar algo por la supuesta vigilancia del coche. Sin embargo, tenemos al menos la arriesgada opción de no darles nada.
¿Pero, y a los gorrillas de la carretera, esos vestidos de verde?
Siempre desempeñaron ese papel saqueador, pero parece ser que ahora más que nunca. 
Durante estos primeros días de aplicar la limitación de velocidad a 110 km/h, ha habido un resultado inesperado, las multas han descendido vertiginosamente (se admite un 62%), los conductores ya están muy hartos de soportar esta sangría económica y recaudatoria en forma de multas y han decidido mantenerse a la velocidad impuesta. He estado viendo por mí mismo, durante mis constantes viajes,  como se ha ralentizado la velocidad de todos los coches, algo que nadie ha propagado que se haga. Esto me recuerda a lo que ocurrió hace unos años, cuando todo el mundo y sin mediar palabra sintió en lo más profundo de sí mismo que ya era hora de acabar con que los franceses volcaran más camiones españoles en la frontera... así que todos empezamos a mirar los códigos de barras de todos los productos para evitar comprar los de origen Francés, incluso tuvieron que quitarlos de las estanterías de los grandes supermercados (incluido el Carrefour, francés); funcionó, desde entonces no ha vuelto a pasar. Está claro que las autoridades francesas dejaron de permitir dichas acciones vandálicas.
Sí, al gobierno le ha salido el tiro por la culata con lo de reducir la velocidad para intentar poner más multas, sin embargo, su necesidad de recaudar sigue ahí, de tal manera que si no se pueden poner multas de radar, parece ser que ahora los gorrillas de la carretera tienen la consigna de multar por lo que sea... Hace tres días fui inocente víctima de ello, y según ya me han comentado, no sólo me ha pasado a mí;
El “modus operandi” fue el siguiente: Eran las tres de la tarde, ni un coche en todo lo largo y ancho de la autopista. Me acerqué lentamente (a 110 km/h) hasta llegar al coche de los gorrillas. Ya que él iría más despacio, lo rebasé lentamente y empecé a alejarme de ellos, unos dos minutos después y a unos 200 metros de ellos veo que aceleran , llegan hasta mí, me adelantan y me paran, y yo; ?????¿¿¿¿¿. Pues se bajan del coche... Uno de ellos, así con cara de haberlo rescatado de una era del campo, al que le habían puesto una gorra y colgado una pistola, se acerca a mí, me mira, así como sin saber qué decir, pero lo dice; me acusa de no haber puesto el intermitente para adelantarlo y de ir pisando la línea central de la autopista.
El intermitente lo puse para empezar el adelantamiento, pero ya sabemos cómo funciona su sistema automático; al girar nuevamente un poco el volante, este se desactiva, en cuanto a ir pisando la raya central, pues la verdad, puede que me acercara en algún momento a ella como consecuencia de las ráfagas laterales de viento, algo que a todos nos pasa y sin que tenga consecuencia alguna... salvo esta vez, que al gorrilla le pudo parecer un pretexto para saquearme 100 euros, y así lo hizo.
Se fue a su coche para redactar la multa y cuando volvió con ella le pregunté, así, perplejo, sin dar crédito de lo que estaba pasando, ¿pero de verdad me va a multar por esto?, y él contestó, así, de manera violenta: -“Y dé gracias que no le quito tres puntos y le meto una por imprudencia y temeraria.”...... A lo que yo, y por un mínimo de dignidad, le contesté; -“Bueno, eso habría que verlo en el juzgado.”, y él... -”No creo que tuviera yo muchos problemas en ganarle esto en juzgado, el 90% de los casos los he ganado.”
Sí, me callé, ya nada podía hacer, y menos discutir con quien no es posible ni hablar.
Pero ahora, y una vez más, me pregunto lo mismo: ¿hasta cuándo?, ¿hasta cuándo vamos a permitir estos saqueos?, ¿hasta cuándo vamos a permitir estas humillaciones?, ¿en qué momento nos vamos a plantar?... Estoy esperando esa voz, seré el primero en hacerlo.

Véase este enlace:  http://www.multalia.com/Noticiasdelsector/Noticiasdelsector/tabid/72/smid/410/ArticleID/222/reftab/36/Default.aspx

jueves, 10 de marzo de 2011

Pobres Catalanes





ANTES LES PROHIBÍAN HABLAR EN CATALÁN Y AHORA LE PROHIBEN HABLAR EN ESPAÑOL.
¿DONDE ESTARÁ LA DIFERENCIA REPRESIVA?.

Me pregunto si poner los carteles de los comercios catalanes en otro idioma que no sea el español también tendrá multa.
Resulta curioso como los políticos para justificar su papel y supuestos ideales patrióticos, toman por bandera estas cosas, en el caso de mi apreciada Cataluña, tratando de hacerse pasar por más catalanistas que la propia Cataluña, que ni ella ni su verdadera historia y valores tienen culpa alguna de todas estas manipulaciones.
 
Tampoco es compresible una vez más, como se les puede permitir todo este tipo de represiones, manipulaciones, prohibiciones, etc., !porque digo yo!, que las libertades prometidas por unos u otros oportunistas políticos, deberían pasar porque cada uno pueda hablar "como le salga", eso sí sería libertad, el poder elegir;  pero no, resulta que ahora quien durante toda su vida tuvo el rótulo de su panadería en español es sancionado por ello, pero claro, quizás esto tenga gato encerrado y resulta que el pan está mucho más sabroso hecho tras un rótulo de panadería escrito en Catalán, (lo cual no quieren que se sepa....),  ¿estarán pensando en poder exportar el pan para toda España porque han descubierto esa extraordinaria, secreta y mágica formula compuesta de Rotucatalpan?.

domingo, 6 de marzo de 2011

Murcia Infrarrojas



Convento de la luz
Restaurante


 



Rontonda de Murcia


Playas de La Manga









Monasterio









 

 
 





miércoles, 2 de marzo de 2011

La Mezquita de Córdoba






Visitar la mezquita de Córdoba, tiene su punto, además está en la simpática Andalucía.
Al llegar al punto donde se supone está la mezquita, rodeada de todo el casco histórico y junto a la torre de la catedral, veo una puerta muy grande y cerrada, justo ahí descubro que es el punto buscado, no por la cerrada puerta, claro, sino por la improvisada bronca que un hombre así bajito, de unos sesenta años, desdentado, con una chaqueta de hilo azul marino con un pequeño escudo en un lado del pecho, (pero sin gorra),le estaba echando un puro a un señor acompañado de su supuesta señora, por no haber llegado a la hora adecuada para visitar la mezquita, a lo que dicho señor le contestaba  !eh,eh, sin gritar!.....................
Así que ahí me veo yo a punto de recibir el segundo puro por preguntar si se puede entrar...... Pero bueno, me armo de valor guerrero y me lanzo a preguntarle que cuando se podía ver la Mezquita, a lo que me responde en un tono de enfado: !oiga!, esto no es una Mezquita, es la Catedral de Córdoba, en las Mezquitas rezan los musulmanes, y aquí lo que hay en este momento es una misa católica, a lo que yo le vuelvo a preguntar, ¿pero es aquí donde está el templo lleno de arcos musulmanes de color rojo y blanco?, y  me vuelve a responder en el mismo tono de enfado, pero como sintiendo al mismo tiempo la posibilidad de un oportuno momento de gloria, (que serán muchos) y responde, sí, aquí están esos arcos, pero ni es una mezquita, ni un templo, ni un Alcázar, ¿y usted sabe lo que es un Alcázar?, pues una fortaleza, ¿y una Alcazaba?, pues no es lo mismo, porque en ese caso es una fortaleza militar, pero musulmana, a lo que yo le tengo que contestar, así, un tanto acobardado, sí, sí, claro, y aceptando su lección.
En fin, que ya a mi tercer intento le pregunto que cuando se podía visitar, pero esta vez ya no encontró forma de mantenerme sitiado ni acorralado por más tiempo, y por fin me dijo el buen hombre  que la hora de entrada era a las dos del medio día y que las entradas se sacaban enfrente, (50mts), eso sí, señalando hacia la ventanilla como exigiéndome que ya debería de haberla visto yo.


A las dos del mediodía volvimos para sacar las entradas, y por fin mis ojos pudieron ver por primera vez esos arcos rojiblancos, realmente algo muy atractivo, un palacio, !perdón!, una Catedral, bastante grande y espectacular, así que me dispongo a sacar mi metralleta digital de 18 mega pixel y a disfrutar del entorno haciendo fotografías, una fotos que siempre quise hacer, !pero coño!, estaba yo en el suelo tratando de hacer una foto desde él, (por su perspectiva), y me aparece el guardiajurao, diciéndome que no podía estar en el suelo, y señalándome de manera perfecta, (tanto que parecía que la cámara la tenía él en sus manos), que hiciera la foto sobre el banco de madera. Lo miro y le pregunto que porqué no puedo sacarla desde el suelo, y me contestó acudiendo a la socorrida 
frase, de que, por ética no se debía de estar en el suelo. 


No me lo tomé a mal, al contrario, incluso traté de empatizar con él, así que en una actitud un tanto bromista, le digo, ¿Por ética?, !joer!, pues más que se tiran los musulmanes al suelo para rezar no me he tirado yo, casi sin acabar de decirlo, así en un tono desafiante me dice, esto no es musulmán, esto es cristiano, y yo le contesto, no, esto no es cristiano, esto es musulmán, y directamente pasó a darme una disertación sobre la intolerancia árabe, y que si nosotros no podíamos tener Catedrales en sus países, ellos aquí tampoco, y que esa Catedral ya no era musulmana, que lo fue un tiempo, pero que para nada lo es ahora, y bla, bla, bla......... y así, pensando que yo era su enemigo, incluso quizás un espía llegado de la meca, se fue alejando de mi bastante enfadado y sin querer saber nada más.

Y yo me quedé pensando, ¿después cuando salga, me encontraré al guardiajurao tomando un café con el portero sin gorra?, hablando de un posible terrorista dentro de la Mezquita ¡perdón!, de la Catedral.