lunes, 2 de enero de 2012

El baile





No sabía que después de tantos años me volvería a dar por el baile, ahora lo hago cada día. 
Recuerdo cuando era algo que llevaba innato en el cuerpo, no era necesario proponérmelo, brotaba solo, al sonido de la música, daba igual en una pista de baile, que sentado en un taburete junto a una copa, o quizás dos, incluso en el asiento del coche,(siempre que no me acabaran de denunciar o estuviera inútilmente buscando aparcamiento), pero tristemente el paso del tiempo fue acabando con esa necesidad fisiológica, para convertirse en algo que tenía que proponerme, para más tarde incluso perder la necesidad de proponérmelo, incluso molestarme ese......¿es que no bailas?, !vamos, sal a bailar!, esa insistencia impertinente (con buena voluntad), pero impertinente, dejándote incluso al borde de marcharte, como último recurso de eludir el generado compromiso en mi por complacer a los demás. Acabó no sirviendo ni el alcohol para despertarme esa necesidad, ya solo me servía para fomentar mis buenos instintos de solidaridad, amistad o emociones sentimentales.
Pero la vida cambia, y me ha regalado una gran y agradable sorpresa, estoy muy emocionado, feliz, contento, casi no lo puedo creer, estoy bailando, es algo mágico, sí, es cierto, ha sido como un regreso a la juventud, de verdad, (otra explicación no tiene), !!Diosss, he rejuvenecido!!, esto lo prueba, y ha sido gracias a la tecnología, pero no a la de una sofisticada maquina de hospital, sino a la de una simple aplicación electrónica, sí, de estas que ponen ahora para controlar el encendido y apagado de la luces, y con ello el "ahorro" de luz en los cuartos de aseo públicos, bares, restaurantes, etc, cuyos sensores encienden la luz al entrar, pero a mitad de acabar con tus necesidades urinarias, se te apagan y te quedas a oscuras,(el ahorro extremo), por lo cual y por respeto a la higiene del lugar, me veo en la necesidad de ponerme a bailar al compás de cierto caudal, para provocar un movimiento que el sensor detecte y se vuelva a encender la luz. !VIVA LA TECNOLOGIA!.



10 comentarios:

  1. Viva!!!! Aunque sea por eso Salva...bailar siempre parece que produce en nosotros uns agradable sensación de bienestar y un saludable cansancio físico, que no emocional, lo cual es de agradecer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. STELLA MARIS SAMMARTINO2 de enero de 2012, 23:13

    JAJAJAJAJAJAJJAJ....MUY BUENO ....COMO TODOS TUS RELATOS.....BESAZOS !!!

    ResponderEliminar
  3. Tremendo!, aplaudo tu sentido del humor Salva! jajajajajajaja....

    ResponderEliminar
  4. En realidad y como veis es una sátira hacía ciertas modernidades sin sentido y sin pensar en ellas, si sacáis cuentas, veréis que el sistema sale caro a quien lo pone, una sola llamada al electricista cuando falle, sería mucho más caro que lo que pudiera ahorrar de luz en mucho tiempo.Sin duda sería más económico una simple bombilla de bajo consumo todo el día puesta.

    ResponderEliminar
  5. pues yo iba leyendo y pensando que te habías apuntado a una academia de baile de salón, ya empezaba yo a admirar también tu garbo para marcarte un buen tango cuando me he dado cuenta de que estabas ¡orinando!, jajaa, voy a firmar aquí anónimo porque vamos...jajaa ! muy bueno

    ResponderEliminar
  6. que arte tienes chiquillo,un abazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Salva por hacer que me interese nuevamente en estos blogs que tanto me habian gustado hace un tiempo
    Y sige bailando amigo .............. el baile da felicidad
    Se feliz .....

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja. Como todos, al principio, me había creído tu vuelta a "Flash Dance" o a la "Fiebre del sábado noche" o que te habías apuntado a bailes de salón.... Muy bueno el desenlace. Escrito con un fino humor, y sin utilizar palabras "prohíbidas" que pudieran herir la sensibilidad del lector (jajaja) hemos visto la escena en nuestra imaginación, escena que también hemos sufrido ¡Ingeniosa explicación! R.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba decir que la fotografía que ilustra "La Mirada" es preciosa y evocadora, como una imágen de la memoria.R.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestras visitas, sin ellas no podría seguir con esto..........

    ResponderEliminar