viernes, 27 de enero de 2012

La mirada









Llegué a ella por recomendación, necesitaba de su trabajo, la visité varias veces, ella en su mesa, yo al otro lado. Siempre mantenía una actitud sería, serena, profesional, limitadora; pero desprendía de sus ojos un brillo especial, un brillo que no podía ocultar, quizás el que algo tenía que ver con lo que a mi me apetecía decir, pero callábamos, callábamos mientras ese brillo se mantenía, incluso mientras me marchaba podía sentirlo a mis espaldas...... 


Anoche nos encontramos, no solo lejos de su mesa, sino en el otro extremo de las circunstancias, por la noche, en la calle, bajo la influencia de un buen ambiente de terraza de copas.
Ella se sentía segura, protegida; de un lado su marido, del otro su amigo, mi amigo, quien estaba junto a mi cuando ella llegó, quien en su día me la recomendó. 
El brillo de sus claros ojos en la noche, se extendió hasta su cara, su boca, sus palabras, sus manos; hablamos y hablamos, y mientras me hablaba, con frecuencia ponía sus manos sobre las mías, dejando llegar hasta ellas ese brillo deseado, y con ello, saldando una deuda nunca mencionada.


Quizá no lo supo, quizá nunca lo sepa, pero me obsequió con una de las noches más bonitas que recuerdo.

8 comentarios:

  1. Un relato corto pero lleno de intensidad. Algunos hemos tenido este tipo de experiencias, donde en un momento dado, no buscado, y a veces en el lugar que menos se espera, salta una chispa y establece una conexión entre dos personas. Es pura química, pero tiene su toque romántico, y más cuando la historia es breve y no se concreta en nada más allá de una conversación, a veces ni siquiera eso, difuminándose en el tiempo y quedando un bello recuerdo.... R.

    ResponderEliminar
  2. Una mirada dice todo Salvador...por una sóla mirada se puede encender un fuego en el corazón que dura toda la vida...una mirada te puede hacer temblar...sonrojar...ilusionar...despertar...

    Me encantan las historias románticas....te deseo suerte en tu búsqueda de esa persona especial...
    Saludos cordiales,
    Zafiro-Rubí

    ResponderEliminar
  3. (R),la vida es eso, sobre todo recuerdos, el presente es solo un instante y el futuro no ha llegado; por eso pienso que nuestra vida es nuestro pasado. Gracias por tu aportación, para mi es muy valiosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Zafiro, me siento encantado de verte aquí. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  5. Un relato precioso, romantico...........

    ResponderEliminar
  6. En ocasiones encuentras en tu camino a personas que, por su mirada, por sus gestos, por sus palabras, por su risa o simplemente por su presencia, despiertan en tí sentimientos inexplicables y maravillosos.
    Pero la vida son nuestras circunstancias, y a veces no nos dejan sentir el placer de disfrutar de esos momentos.
    Enhorabuena, un relato lleno de emoción.
    Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sara, en algún momento de la historia nos tergiversaron la educación, y con ello nos limitaron la verdadera forma de vivir, quedando solo un conjunto de represiones en cosas que realmente son inofensivas, y que deberían ser consideradas como normales, desde cualquier punto de vista.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar