lunes, 21 de marzo de 2011

Los gorrillas de la carretera




Todos nos hemos visto molestados por los gorrillas urbanos al intentar aparcar en la calle, cuando estos, de un modo un tanto chantajista, nos intentan cobrar algo por la supuesta vigilancia del coche. Sin embargo, tenemos al menos la arriesgada opción de no darles nada.
¿Pero, y a los gorrillas de la carretera, esos vestidos de verde?
Siempre desempeñaron ese papel saqueador, pero parece ser que ahora más que nunca. 
Durante estos primeros días de aplicar la limitación de velocidad a 110 km/h, ha habido un resultado inesperado, las multas han descendido vertiginosamente (se admite un 62%), los conductores ya están muy hartos de soportar esta sangría económica y recaudatoria en forma de multas y han decidido mantenerse a la velocidad impuesta. He estado viendo por mí mismo, durante mis constantes viajes,  como se ha ralentizado la velocidad de todos los coches, algo que nadie ha propagado que se haga. Esto me recuerda a lo que ocurrió hace unos años, cuando todo el mundo y sin mediar palabra sintió en lo más profundo de sí mismo que ya era hora de acabar con que los franceses volcaran más camiones españoles en la frontera... así que todos empezamos a mirar los códigos de barras de todos los productos para evitar comprar los de origen Francés, incluso tuvieron que quitarlos de las estanterías de los grandes supermercados (incluido el Carrefour, francés); funcionó, desde entonces no ha vuelto a pasar. Está claro que las autoridades francesas dejaron de permitir dichas acciones vandálicas.
Sí, al gobierno le ha salido el tiro por la culata con lo de reducir la velocidad para intentar poner más multas, sin embargo, su necesidad de recaudar sigue ahí, de tal manera que si no se pueden poner multas de radar, parece ser que ahora los gorrillas de la carretera tienen la consigna de multar por lo que sea... Hace tres días fui inocente víctima de ello, y según ya me han comentado, no sólo me ha pasado a mí;
El “modus operandi” fue el siguiente: Eran las tres de la tarde, ni un coche en todo lo largo y ancho de la autopista. Me acerqué lentamente (a 110 km/h) hasta llegar al coche de los gorrillas. Ya que él iría más despacio, lo rebasé lentamente y empecé a alejarme de ellos, unos dos minutos después y a unos 200 metros de ellos veo que aceleran , llegan hasta mí, me adelantan y me paran, y yo; ?????¿¿¿¿¿. Pues se bajan del coche... Uno de ellos, así con cara de haberlo rescatado de una era del campo, al que le habían puesto una gorra y colgado una pistola, se acerca a mí, me mira, así como sin saber qué decir, pero lo dice; me acusa de no haber puesto el intermitente para adelantarlo y de ir pisando la línea central de la autopista.
El intermitente lo puse para empezar el adelantamiento, pero ya sabemos cómo funciona su sistema automático; al girar nuevamente un poco el volante, este se desactiva, en cuanto a ir pisando la raya central, pues la verdad, puede que me acercara en algún momento a ella como consecuencia de las ráfagas laterales de viento, algo que a todos nos pasa y sin que tenga consecuencia alguna... salvo esta vez, que al gorrilla le pudo parecer un pretexto para saquearme 100 euros, y así lo hizo.
Se fue a su coche para redactar la multa y cuando volvió con ella le pregunté, así, perplejo, sin dar crédito de lo que estaba pasando, ¿pero de verdad me va a multar por esto?, y él contestó, así, de manera violenta: -“Y dé gracias que no le quito tres puntos y le meto una por imprudencia y temeraria.”...... A lo que yo, y por un mínimo de dignidad, le contesté; -“Bueno, eso habría que verlo en el juzgado.”, y él... -”No creo que tuviera yo muchos problemas en ganarle esto en juzgado, el 90% de los casos los he ganado.”
Sí, me callé, ya nada podía hacer, y menos discutir con quien no es posible ni hablar.
Pero ahora, y una vez más, me pregunto lo mismo: ¿hasta cuándo?, ¿hasta cuándo vamos a permitir estos saqueos?, ¿hasta cuándo vamos a permitir estas humillaciones?, ¿en qué momento nos vamos a plantar?... Estoy esperando esa voz, seré el primero en hacerlo.

Véase este enlace:  http://www.multalia.com/Noticiasdelsector/Noticiasdelsector/tabid/72/smid/410/ArticleID/222/reftab/36/Default.aspx

2 comentarios:

  1. Estoy alucinando leyendo ésto... Menudo sableo que nos hacen... ES VERGONZOSO!!!

    Dentro de nada, nos multarán por mirarlos...

    Qué asco...

    ResponderEliminar
  2. Marisol, vergonzoso y penoso, la verdad, no entiendo como podemos tener conciencia de un país desarrollado, en realidad no es más que una fachada.

    ResponderEliminar